Che, che, recomendación

Hoy vengo a contaros el nacimiento de una nueva sección, aunque si sois curiosos y observadores habréis visto desde hace tiempo que ya existía una pestaña con el nombre de lo que será.

Nacimiento de una nueva sección

No sé si subiré entradas de este apartado con asiduidad y tampoco sé si siempre que las suba tendrán la misma dinámica, porque tengo muchas ideas y muy poca organización. Espero que le deis una oportunidad a mis recomendaciones y si os gusta me lo hagáis saber. La sección será de recomendaciones ¿La llamamos ‘Sergio tiene algo que recomendar’? No, no abusemos, llamadla como os salga de las partes nobles de cada sexo. Intentaré recomendar cosas que me parezcan interesantes, ya sea porque haya tenido la oportunidad de disfrutarlas o por recomendación, lo cual sería una recomendación al cuadrado. Al final de cada recomendación pondré una nota positiva y otra negativa que en mi opinión tiene lo que recomiendo.  Dicho todo esto, vamos al lío.

INVOCANDO A POE

Es una función teatral producida por ‘Creaciones Interactivas’. Por medio de un espectáculo de terror y magia la intención es contactar con Edgar Allan Poe, un crítico, escritor y poeta recordado especialmente por sus cuentos de terror. Una función en la que los asistentes (mínimo 10 personas, máximo 20) interactuarán con los actores, el fallecido escritor y la obra. El magnífico trabajo del equipo que forma la obra hace que todo el mundo tenga un papel importante para el desarrollo de la misma.
Os dejo la sinopsis teatral a ver qué os parece:

Nadie sabe por qué Poe paró en Baltimore ni qué hizo entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 1849, cuando fue encontrado con apariencia de estar drogado o borracho.
Murió el 7 de octubre con 40 años en un hospital donde no pudo explicar que había sucedido esos días. Pero… sólo algunos sabemos que fue la maldición de su último relato lo que acabó con su vida. Fue la escritura de un relato. Un relato nunca publicado y nunca encontrado. Se dice que dicha escritura le condujo a morir para mantenerse eternamente atrapado en el mundo de los espíritus y se cree que así es como Edgar Allan Poe vio cumplido su único y oscuro propósito: Comunicarse con nosotros como un muerto más de sus macabras historias para poder seguir aterrorizando el alma de los hombres

 

Posibles dudas:

– ¿Dónde está? En un lugar del centro de Madrid, es lo único que puedo decir. La dirección es secreta y se te notifica por e-mail al hacer efectiva tu reserva. ¿Qué intrigante a la vez que interesante, verdad?
– ¿Hasta cuándo está la obra? Hasta junio de este año seguirá haciéndose, asique no hay excusas que valgan.
– ¿Precio? “Dinero y palabras”, al menos eso es lo que me dijo mi hermana, puesto que fue un regalo que se me hizo por mi cumpleaños. Pasar las pesetas a euros se me da algo mejor que pasar el “Dinero y palabras”. No, en serio, el precio es de 18 euros por persona excepto que le déis a ‘Me gusta’ en su página de Facebook, que se quedaría en 16. La verdad es que bastante barato y aún más con un sólo click.
– ¿Cómo puedo adquirir las entradas? Desde este enlace, siguiendo los pasos indicados: http://www.invocandoapoe.com/entradas.html
– ¿Es recomendable? Mucho. Muchísimo. Yo me fui satisfecho y con ganas de volver, que creo que a fin de cuentas es lo más importante; que se transmita y se llegue a la gente. Los dos actores de la obra magníficos, profesionales y atentos; antes, durante y después de la función.
– ¿Lo sabes de primera mano? Efectivamente así es, como bien os he comentado arriba fue uno de mis regalos de cumpleaños y estoy enormemente agradecido por ello.
– ¿A qué publico está dirigido? No recomendada para menores de 16 años, embarazadas o personas con problemas cardiacos. Una obra para gente atrevida, amantes del terror, de la magia, de la intriga y de la adrenalina con ganas de entretenerse.
– ¿Cuánto dura? Entre hora y hora y cuarto.
– ¿Hay algo más que se deba saber? Sí, hay que ir meaditos y con las necesidades hechas de casa, puesto que no hay aseos en el lugar que se desarrolla. Una hora y poco se aguanta, así que esto tampoco es excusa para no ir.
También debéis saber que al contrario de lo que os podéis imaginar la función no se realiza en un teatro como estáis acostumbrados. Hasta ahí puedo leer… o escribir.
Nota positiva: Creo que arriba os he dicho bastante, pero sobre todo la rapidez con la que se te pasa el tiempo y la sensación de “Quiero más” que tienes al salir.
Nota negativa: Pocas pegas le puedo poner, pero quizás la corta duración de la función.
Os dejo los links en los que podéis investigar un poco más sobre esta recomendación pinchando en ellos por si me he dejado algo en el tintero:
‘EL REY LEÓN’
 
En esta ocasión es una función musical basada en la película de disney que se estrenó en 1994. El primer musical fue llevado a cabo en 1997 en Broadway (NuevaYork, Estados Unidos).
El Broadway, para los que no lo sepáis es un conjunto de cuarenta teatros con las mejores obras y musicales del momento, uno de los principales atractivos cuando se viaja a ‘La ciudad que nunca duerme’.
Tras el éxito que tuvo el primer musical, se fue extendiendo a varios países del mundo. El 21 de octubre de 2011 se estrenó en Madrid, donde aún sigue batiendo récords en la actualidad. Madrid es el único lugar de la comunidad hispanohablante en la que se puede ver este musical. En la actualidad han visitado la función más de dos millones y medio de personas. Sinopsis teatral:

“El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.
Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. El Rey León hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza”

Posibles dudas:

– ¿Dónde está? En el teatro Lope de Vega de Madrid, en plena Gran Vía.
– ¿Hasta cuándo está la obra? Pues no pone fecha pero tiene pinta de que yendo como va, hasta dentro de mucho tiempo. Eso sí, adquirir las entradas con tiempo que vuelan rápido.
– ¿Precio? Pues hay entradas desde 30 euros hasta 170. Depende de la zona que elijáis. Como consejo os diré que no seáis ratas. No os cojáis una de 30 si vais. Si tenéis que estar esperando más tiempo para ir porque tenéis que ahorrar, hacedlo.
¿Cómo puedo adquirir las entradas? Con dinero. Ja ja, que gracioso. Venga, volvamos a retomar la seriedad. Os dejo el enlace y pincháis en la fecha que queráis visitar teniendo en cuenta la disponibilidad de las entradas y elegís: http://www.elreyleon.es/entradas/
– ¿Es recomendable? Por supuesto que lo es. Además de ser una función familiar, quienes hemos crecido con ‘The Lion King’ disfrutamos como niños.
– ¿Lo sabes de primera mano? Exacto. Fue otro regalo y otra experiencia increíble. Tuve ganas de llorar de la emoción. Primero cuando vi las entradas en mi mano, y segundo mientras veía la función. Y no soy muy llorón ¿O si?
– ¿A qué público está dirigido? Recomiendan a partir de 6 años, ya que la duración del musical puede resultar cargante para los que sean menores de esa edad.
– ¿Cuánto dura? Dos horas y media con un intermedio de 20 minutos. Casi tres horas entre pitos y flautas.
– ¿Hay algo más que se deba saber? Sí, que al menos una vez en la vida hay que visitar este musical. El musical alterna sentimentalismo con humor y es lo que le hace tan especial.
No hacen gira por todo el país debido a la dificultad que llevan los preparativos de esta obra, ya que hasta el teatro Lope de Vega ha sido adaptado para sacar el máximo rendimiento del musical.

Nota positiva: Si has crecido con El Rey León, revivirás tu infancia. Si no lo has hecho, tendrás una segunda infancia y os divertiréis como niños.

Nota negativa: Que el musical no haga gira por diferentes partes del país. Esto complica a los que viven muy lejos de la capital española el poder ir.
Otra de las notas negativas es el alto precio si quieres comprar algo en su tienda o en el bar, pero no sorprende siendo Madrid.
Y como última pega pondría el precio de las entradas, aunque entiendo que detrás de todo hay muchos gastos que cubrir.

Os dejo los links donde podéis ver todo con más detenimiento:





“Lo poco aburre y lo mucho cansa, excepto en ‘Invocando a Poe’ y ‘El Rey León’ que nada es igual” S.F.

Ah… y yo puedo presumir de haber hablado con Edgar Allan Poe…
The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

2 Comentarios
  • ¡Holaaaa!
    Invocando a Poe tiene que estar genial ^^ lo único que yo y esas cosas no nos llevamos muy bien jeje Pero sí es barato para una obra interactiva y es muy intrigante que no se sepa el lugar jaja
    El rey león yo lo vi hace unos años y me gustó mucho. Ahora bien, también he visto el musical de la bella y la bestia y, lo siento, pero es mi peli de disney favorita y está por encima del rey león y del resto jaja
    ¡Un besazooo!

    Ánimo con la sección ;P

    08/02/2016 at 21:01
  • Pues si está bien, pero hasta tú saldrías con ganas de volver. Yo ese no lo he visto, pero el Rey León es que es brutal en mi opinión. Gracias Sarita, a ver que va saliendo por aquí.
    ¡Un besazo enorme!

    09/02/2016 at 11:51

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.