La naturaleza y sus curiosidades

Hoy os traigo una serie de curiosidades sobre la naturaleza. Muy posiblemente algunas ya las conozcáis y otras os sorprenderán:

  • El baobab: Es un árbol que puede llegar a vivir 1.000 años. Se han conocido casos de algunos que han durado 4.000 años. De él se obtienen cremas y aceites. Cuando se seca y queda hueco, puede llegar a depositar hasta 6.000 litros de agua. Casi nada.
  • La secuoya: Es el árbol más pesado. Pueden llegar a pesar cerca de las 1.400 toneladas sin contar las raíces, las cuáles representan el 40% del peso total de ésta. Se dice que las secuoyas son tan antiguas como los dinosaurios y que sobrevivieron al jurásico hace 199 millones de años. Hay secuoyas con el tronco tan grande que en su día les hicieron un agujero por debajo para que pasaran los vehículos.
  • El sauce enano: Es uno de los árboles más pequeños del mundo. Su altura no supera los 6 centímetros. Y sí, es un árbol. Además es resistente al frío, ya que puede sobrevivir en climas árticos. Puede vivir en alturas superiores a los 3 kilómetros de altitud.

  • La rafflesia: Es la flor oficial del estado de Sabah (Malasia). Tiene cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 centímetros y puede llegar a pesar 10 kilos. Con su fuerte olor atrae a una gran cantidad de moscas. ¡Anda, como los mojones!
  • Amorphophallus: Es una flor comúnmente conocida como “aro gigante”. Puede llegar a crecer a un ritmo de 20 cm al día, llegando a los 3 metros de altura. Puede alcanzar un peso de más de 70 kilos en su vida. Una vez que esta flor ha brotado no sobrevive más de tres días.
  • La rosa del azafrán: Es la flor más cara. El kilo de azafrán ha llegado a estar en el mercado a 2.000 euros. Para la recolección de un kilo de esta especia es necesario recolectar más de 85.000 flores. Por este motivo es tan cara.

  • La posidonia: Es la planta más larga. Sus hojas pueden llegar a alcanzar un metro de longitud y sirven para que los peces se escondan de sus depredadores. Se encuentra únicamente en el mar mediterráneo y en las costas australianas. Tiene una gran capacidad de filtración, por lo que fomenta que el agua marina pueda verse cristalina. En la isla de Formentera se encontró una posidonia que medía 8 kilómetros. Calculad según la zona donde viváis lo que puede ser semejante planta con ese tamaño.
  • La cicuta: He aquí la musa de muchos poetas y escritores. La planta más venenosa que, paradójicamente, en dosis controladas se utiliza como medicamento. En altas dosis puede provocar la muerte.
  • La mofeta: Por todos es sabido que es el animal más apestoso, sí. Lo que muchos desconocéis es que la sustancia que expulsa para defenderse y que tan horriblemente mal huele, se utiliza en perfumería para fijar los aromas de las esencias.

  • El hipopótamo: Es el animal con los dientes más grandes. Algunos hipopótamos tienen dientes de medio metro que pesan 6 kilos. Suele consumir al día 80 kilos de comida. Vamos, que me come a mí y aún se queda con hambre.
  • El elefante: Es el animal terrestre más grande, en concreto el elefante africano. Pueden llegar a medir 4 metros. Algunos ejemplares han llegado a tener colmillos de 3 metros que pesaban 150 kilos. Colmillos que por cierto tienen un gran valor en el mercado negro. Pueden llegar a vivir hasta 70 años. Sus crías al nacer pueden llegar a pesar cerca de 100 kilos.
  • El oso polar: Es el carnívoro terrestre más grande. Suele pesar cerca de 500 kilos y algunos ejemplares han llegado a pesar una tonelada. Un oso polar con mucha hambre es capaz de comerse de una sola sentada 60 kilos. Imaginaos que es como si esta noche para cenar os ponen en el plato a algún primo vuestro y os lo tenéis que comer entero. Acumula tanta grasa en su cuerpo que puede tirarse varios meses sin comer.
  • El ornitorrinco: Es un animal mu raruno, la verdad. Pone huevos y sus crías no se alimentan desde la mama, sino desde la piel del estómago, donde la madre desprende leche. Tiene piel de topo, cola de castor, pico de pato, patas de nutria y dientes de rata. No, no es un trabalenguas. Puede llegar a comer lo equivalente a su peso. Es un icono en Australia, tanto que aparece en su sello de 9 céntimos.

“Si quieres ser poderoso hazte con un par de cicutas y una mofeta” S.F.

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

2 Comentarios
  • Mi querida cicuta! Jajajajaja!! Muchas las sabía que conste, pero me encantan!! Qué bueno verte siempre por aquí irmán! Unha aperta dende o norte!!

    30/09/2016 at 19:09
  • De ti precisamente me acordé con la Cicuta. Sé que te encanta. Ya sabes que me alegra siempre leerte. ¡Quérote meu!

    01/10/2016 at 10:02

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.