Hoy por mí, mañana por mí también

Os voy a hacer una pregunta que quiero que reflexionéis… ¿Creéis de verdad que no hay cura contra el cáncer con todos los recursos de los que disponemos hoy en día?

Os daré mi opinión. Yo sinceramente creo que la hay, pero no interesa sacarla. Creo que a los que mandan no les interesa por dos motivos:

1. Porque si todo el mundo se curase de enfermedades como el cáncer, el sida o similares, acabaría habiendo superpoblación, y eso no les interesa a los que mandan. El caso más cercano de esto es China, que desde que implantaran en 1980 la ‘Ley del hijo único’ donde a las familias no se les permite tener más de un hijo, han evitado el nacimiento de 400 millones de personas. Eso sería como exterminar a los habitantes de Oceanía y media Europa.

2. Porque es una investigación que costaría mucho dinero y a los de arriba les interesa llenarse los bolsillos… ¿O no cuesta tanto dinero y es lo que nos quieren hacer creer?

Pues bien, os contaré una noticia que ya tiene 4 años de antigüedad pero que merece la pena rescatar. Os dejo el artículo para los curiosos por aquí, pero se lo resumiré a los que no quieran o no tengan tiempo de leerlo: http://www.abc.es/sociedad/20131124/abci-deteccion-precoz-cancer-pancreas-201311212054.html

Se trata de un niño, que ahora no lo es tanto, que en 2012 encontró un método de prevención precoz de algunos tipos de cáncer. Es mucho más barato y eficaz que los que hay. Jack Andraka había conseguido algo insólito y las grandes empresas farmacéuticas se querían poner en su contra ya que si se comercializaba peligraría su continuidad en el sector al ser un método demasiado barato. Lo que os decía, ya empieza a oler mal por aquí.

Empezó a investigar con 15 años a raíz de la muerte de un amigo de la familia que era como su tío. Él tiene una familia diferente, en vez de hacer planes de ir al cine o ir a ver algún deporte en familia, lo que hacen es leer revistas científicas y sacar sus propias conclusiones de como se puede llegar a ciertos descubrimientos.

El caso es que gracias a una mezcla de algo que había leído en una de esas revistas que comentaba con su familia y una teoría que había planteado su profesor de biología, empezó a investigar por su cuenta. Encontró un método casi 100% eficaz y que en sólo 5 minutos daba el resultado sobre si la persona sufre cáncer o no. Con ver que tiene varios premios es obvio que ha conseguido algo increíble. Además, también llegó a la teoría de que con ese mismo proceso y cambiando el anticuerpo de enfermedades como el VIH, el Alzheimer o enfermedades del corazón también éstas podrían detectarse. Su proyecto fue presentado ante 200 profesores y fue rechazado por 199 necios, a mi parecer.

Su próximo proyecto es diseñar una máquina portátil que permita detectar enfermedades y comunicar los datos a través de internet con resultados personalizados para cada persona. De conseguirlo optaría a un premio de 7’5 millones de euros.

Sinceramente, creo que estamos ante un genio de la ciencia. Deberíamos aplaudir todos a gente de este calibre que aunque luego vaya a vivir de esto, lo hace para encontrar una explicación a algo que le dejó marcado. Me parece alucinante que un niño de 15 años consiga tal hazaña y que encima sea mucho más barato que el método que hay para estas cosas, al menos en Estados Unidos que es de donde él proviene. Este mismo proceso allí, siendo más tardío tiene un coste de unos 800 dólares, que equivaldría a unos 722 euros.

Volvemos a lo de antes, si las empresas farmacéuticas estaban en contra de que este proyecto saliese hacia delante harían todo lo posible para que no saliera, porque sinceramente sobre este tema no oigo hablar mucho. Aún no conozco a nadie que le hayan dado los resultados de un cáncer de páncreas, ovarios o pulmón en 5 minutos, la verdad.

En fin, con esto quiero decir que si tú, que estás leyendo esto, tienes la cura contra el cáncer, no pierdas el tiempo. No lo presentes a ningún instituto de investigación ni en ninguna conferencia, porque ahí empezarán a enterarse las personas a las que no les interesa que esto salga hacia adelante. Así que si tienes contactos fiables y medios, investiga por tu propia cuenta y en caso de que consigas hacerte con la clave para su curación, véndela por tu propia cuenta a un módico precio sin subirte a la parra a quien se la tengas que vender. Además pasarás a la historia que tan caro tiene su “Hall of Fame”.

Seguro que si las personas que no quieren que esta cura salga a la luz tuvieran a alguien padeciendo la enfermedad, se desvivirían por conseguirla. Así nos va y así nos irá.

Pero… ¿Quién esta detrás de todo esto? Hagan sus apuestas. Yo digo el capitalismo.

¿Por qué dejar morir a millones de personas sin hacer nada por evitarlo?

Al año mueren 10 millones de personas a causa del cáncer. Os lo representaré gráficamente. Imaginemos que cada año en nuestro país desapareciera ese número de personas:

  • El primer año desaparecen Andalucía y la Región de murcia.

  • El segundo año: Cataluña, el Principado de Asturias y Castilla y León.

  • El tercer año: Comunidad de Madrid, Canarias e Islas Baleares.

  • El cuarto año: Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y el País Vasco.

  • El quinto año: La Rioja, Cantabria, Aragón, Comunidad foral de Navarra, Extremadura y Galicia. Aún así nos sobraría espacio para que desaparecieran las dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla. Imaginaos un país desapareciendo en 5 años. Pues así es el terrible dato sobre el cáncer y los millones de personas que mueren al año.

Por eso y aunque posiblemente no sirva de nada por lo que os he contado arriba, os animo a que firméis esta petición para la investigación financiada contra el cáncer en la Universidad de Granada. Han firmado casi 390.000 personas que me parece hasta vergonzoso. Bajísima la cifra. Así que todo lo que sea dar un pasito más por una buena causa y GRATIS, siempre se agradece:

https://www.change.org/p/financiaci%C3%B3n-para-este-prometedor-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-contra-el-c%C3%A1ncer-ya

Mucha fuerza para todas las personas que tienen algún tipo de cáncer. Rendirse no es una opción y ganarle la batalla es una obligación. Con lo acontecido últimamente de quien lo sufre y pasa a ser “personaje público” diré que me alegro enormemente de que Páblo Ráez haya encontrado un donante de médula.

También mandaré mucha fuerza a ese niño taurino que sufre la ira de quien no tiene sentimientos. Adrián, te vas a curar, vas a torear a la vida y saldrás por la puerta grande. Esto es sólo una grave cogida que tiene una pausada recuperación para que vuelvas más fuerte al ruedo de la vida. Fuerza también a su familia por las barbaridades que tienen que leer sobre el tema.

Todos los que luchéis contra alguna enfermedad grave sois mis héroes y mis ídolos número 1.

“El dolor es más fuerte entre los más fuertes. Como el cáncer” -Antonio Gala

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.