España empañada

Hoy vengo con un artículo de crítica basado totalmente en mi opinión personal y en algunos datos realistas. En este artículo tenéis que estar totalmente concentrados para leer entre líneas y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

España es un país de corruptos y de egoístas que sólo miran su propio bien. Quizá por eso me da tanta rabia que en un país tan bonito haya tanto gilipollas. Dejémos de ser políticamente correctos. Alguien que se aprovecha de los demás, es un gilipollas. Alguien que sólo mira por su propio bien, es un gilipollas. Alguien sin compasión, es un gilipollas. Alguien que por tener dinero se cree dueño y señor del mundo, es un mundialmente gilipollas.

Os preguntaréis quiénes son los principales culpables de que España vaya como va en muchos de los peores sentidos. Las leyes. Tenemos leyes que por buena conducta te reducen la pena de cárcel. ¿De qué coño sirve una buena conducta en un lugar que no puedes hacer otra cosa porque si no te inflan a hostias, si cuando salgas vas a seguir siendo la misma basura? Además, no contentos con esto si te condenan a un año y once meses de prisión (que ya es bastante tiempo) y no tienes antecedentes penales… ¡VOILÁ! No entras a la cárcel por la ley.

Acojonante. Si has delinquido, asúmelo y pásate entre rejas lo que te toque, sea mucho o poco. Y si no, habértelo pensado. Pero no, es mejor tener dos años de maniobra para que gente como Messi evada impuestos, se haga el tonto listo porque “él no se enteró de nada” y ala, a tu casita que aquí no ha pasado nada, campeón. Luego saldrá Donald Trump como presidente, lo venderemos como lo peor, nos olvidaremos de casos como el de Messi, el caso Nóos, la trama Gürtel, las tarjetas Black de Bankia o la operación Púnica entre otros. Reto conseguido. ¿Que más tarde sale el caso de Urdangarín? Pues sale la NASA a decir una trola que sólo se la creen los peliculeros y nos volvemos a olvidar de la corrupción. O si no sale Whatsapp a liarla y todos nos preocupamos por la mierda de actualización que Mark Zuckerberg ha creado.

Recuerdo cuando España tuvo sus mejores años deportivos justo en el momento que peor estaba la situación económica del país. Una de las peores crisis que hemos vivido. Sin embargo la gente salía a emborracharse mientras cosechábamos títulos y triunfos en infinidad de modalidades deportivas. Pues que queréis que os diga, no dudo de que los mereciéramos, pero tampoco me lo creo al 100%, llamadme rebuscado.

 

En este país tan avanzado como presumimos convivimos por las calles sin que nos demos cuenta con violadores y asesinos. ¡Qué seguridad nos da estar en nivel 4 de alerta terrorista teniendo lo peor en nuestro país! ¿Que podemos esperar de un país que ha reformado el código penal provocando con eso que miles de presos salieran a la calle injustamente?

Me he puesto a buscar los casos más sonados de corrupción política y ojo a los datos que he sacado:

 

  1. De 293 políticos imputados en las tramas más sonadas 262 no fueron condenados. 17 fueron condenados con prisión preventiva y tan sólo 14 han entrado en prisión.
  2. Lo anterior os lo resumiré en porcentajes: 89’4% imputados, 5’8% prisión preventiva, 4’8 prisión. Alucinante, ¿verdad?
  3. Entre estos nombres me llama la atención que ninguno de la familia Pujol ha entrado en la cárcel con toda la trama que se ha montado. Interesante cuanto menos.

Luego si seguimos buscando encontramos el caso más reciente y el que me ha llevado a estar dándoos este rollo terrible. El caso de Iñaki Urdangarín. Un ex-jugador de Balonmano que pegó el braguetazo casándose con una de las hermanas de nuestro rey y que cuando lo tenía todo fue poco lúcido y empezó a engordar su cuenta bancaria con el Caso Nóos. Básicamente ha sacado cantidades desorbitadas de dinero a costa de administraciones públicas, lo cual nos perjudica a todos. ¿Y qué ha pasado? Qué Iñaki ‘el dinerín’ no ha ido a la cárcel. ¡Vaya, no me lo esperaba! El tribunal le ha impuesto la obligación de comparecer una vez al mes y de avisar en caso de que se desplace fuera de Europa. ¡Eso si que es un castigo!

 

 

De risa señores. Pero bueno, de nada nos podemos extrañar cuando, si no recuerdo mal, algún juez fue retirado del caso durante la investigación a la Infanta Cristina, mujer del anterior mencionado. Como también cayeron varios en el Caso Gürtel ¿Tendremos que seguir pensando que las casualidades existen en este tipo de situaciones?

Los que tampoco entrarán en la cárcel son los políticos imputados en tramas gordas que han fallecido ‘sorprendentemente’.

 

Si a todo esto le sumamos que las cárceles españolas son mejor que un hotel de 5* ya ni hablamos de lo demás. Si tratamos a delincuentes como reyes pues normal que algunos prefieran pasar más tiempo dentro que fuera de éstas. Si dentro de una cárcel te pones en forma, comes todos los días menú, puedes estudiar lo que quieras y encima tienes tiempo de ocio pues ya me diréis… En un reportaje llegué a oír a un ex-preso entrevistado decir que acababa de salir de la cárcel hacía pocos días y ya estaba pensando el próximo delito para volver a entrar porque vivía mejor dentro que fuera. Una pena no recordar dónde vi esa entrevista para poder rescatarla, pero se me quedó muy clavada una declaración de esas dimensiones.

Lo que deberían hacer las cárceles españolas sin ningún reparo es, a aquel delincuente que no esté psicológicamente bien y haya cometido un delito de tarado mental, darle un psicólogo y después de esto, que cumpla su condena. Pero no de forma normal, sino encerrado en una celda agobiante todos los años que tenga que pasar preso. Nada de gimnasios ni tiempo de ocio, que se vean en la mierda. La cosa cambiaría (o debería cambiar).

También cambiaría la forma de actuar contra un menor que comete un delito. Se le suaviza todo porque es menor. Ahora bien, para cometer el delito no lo ha sido tanto. Doble rasero.

 

“LA JUSTICIA MENTIRA ES IGUAL PARA TODOS”. O si no que se lo digan a una mujer de Requena, que se encontró una tarjeta y gastó 193 euros en pañales para sus hijos. Bien, pues la condenaron a año y diez meses de prisión aparte de tener que realizar trabajos para la comunidad(noticia). Condenan a una madre a entrar en la cárcel por comprar productos que necesita para sus hijos por necesidad con una tarjeta que se encontró, y mientras lees esto, los que mandan ya nos están robando por todos lados. HACIENDA SOMOS TODOS, pero yo no veo ni un puto duro de los sablazos que nos meten año a año. Sigamos tranquilos que nos seguirán atracando en cuanto puedan. Mientras lees esto, ha subido el impuesto por respirar y por vivir. Así que tómatelo con humor, que la vida son dos días.

 

 

Dicho todo esto… ¿Entraré a la cárcel por dar mi opinión pública sobre temas escabrosos como han hecho varias personas que se han manifestado PACÍFICAMENTE? Hagan sus apuestas, señores. Sólo por salir de dudas me gustaría que llegara a todas las personas con altos cargos del país. Así que si tú que me estás leyendo conoces a algún alto cargo, imprímele esta entrada y se la das en mano para que me ponga en su lista negra y corrobore que a lo mejor no hay tanta libertad de expresión en según que cosas.

 

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment