Mejor con ovejas, que mal acompañado

El otro día, en la presentación de un libro oí varias cosas curiosas sobre un país en concreto y me picó la curiosidad de hacer esta entrada. He estado buscando curiosidades sobre algunos países (unos más conocidos que otros) y aquí os dejo algunas de ellas:

 

 

 

  • Islandia:

-Hay una alfabetización del 99,9 % de la población y esto da lugar a que Islandia sea el país que compra más libros per cápita del mundo.

-Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas. El motivo lo tenéis en este artículo del ABC.

-En Islandia hay el doble de ovejas que de personas. O sea, más de 600.000.

-En verano hay 24 horas de luz y en invierno entre 3-4 horas.

 

  • Francia:

-Los franceses comen unos 500 millones de caracoles por año.

 

  • Marruecos:

-Siguen existiendo familias nómadas que vagan por el desierto del Sahara. Con sus haimas y dromedarios, su mercancía más valiosa. Un dromedario en Marruecos está valorado en 2.000 euros y una familia nómada puede llegara tener más de 40 animales. Teniendo en cuenta que a mí me ofrecieron allí 50 dromedarios por mi hermana, yo ahora os podría estar saludando desde un yate, pero Ryanair aún no factura dromedarios.

-En los países árabes, es normal ver a hombres agarrados de las manos o abrazados como símbolo de amistad.

-Besarse y otros tipos de actos de amor están muy mal vistos en público, pues allí el cariño se queda para la intimidad.

-Antiguamente las casas en Marruecos eran todas de la misma altura. En las terrazas de las casas, las mujeres pueden quitarse las chilabas y descubrirse. Es esta la explicación por las que eran todas las casas así, para que nadie pudiera espiar ni invadir la intimidad de los vecinos.

-Uno de los barrios de Marrakech, la ciudad más turística del país, tiene sus propias leyes. La medina, cómo así se llama este barrio, tiene por ley que la gente circule por la derecha, pendiente de las motos y dejando paso a los carros con los que la gente va a comprar.

 

©actualidadviajes

 

  • Italia:

-El árbol de olivo más viejo del mundo vive en Umbría y tiene más de 1.700 años de vida.

-Hay cerca de 15.000 catalano-parlantes en la isla de Cerdeña, fruto de una migración procedente de Barcelona.

 

  • Macedonia:

-Su bandera está formada por un paño rojo y un sol que representa el deseo de libertad.

-Skopje, la capital, abarca la mitad de toda la población del país.

-La macedonia de frutas tiene ese nombre en honor a que fue creada en el Imperio Macedonio de Alejandro el Grande.

 

  • Groenlandia:

-Una de las prendas más apreciadas en los mercadillos de cualquier pueblo son redecillas antimosquitos para la cabeza. Esto se debe a que los mosquitos allí son grandes y tienen mono de sangre…

-No existe ninguna carretera de dos sentidos. Para ir de un lugar a otro del país hay que usar avión, barco, trineos de perros o motonieve en invierno.

-La ballena es, junto con la foca, el plato nacional. Lo más apreciado de un cetáceo no es su carne, sino la piel, por la alta cantidad de vitaminas que contiene. Se paga a elevados precios y se come cruda o cocida en sopa. En cambio, su carne es muy barata.

 

  • Bélgica:

-Hay una tienda de chocolates por cada 5.500 habitantes. Tiene 11 millones de habitantes, por lo que serían 2.000 tiendas de chocolates. Todo un placer para los golosos.

 

  • Ucrania:

 -El accidente nuclear de Chernobyl obligó a las autoridades a evacuar completamente la ciudad de Pripyat, a pocos kilómetros de la planta. Esta ciudad es ahora una ciudad fantasma, donde sólo pueden entrar (con permiso previo) periodistas, investigadores y curiosos.

-Entre 1941 y 1943, Kiev fue prácticamente arrasada por la Alemania nazi. Con la derrota nazi, la ciudad tuvo que ser reconstruida casi desde cero.

-Tiene el segundo ejército más grande de Europa, sólo superada por Rusia.

  • Canadá:

-Stubbs, el alcalde de un pueblo de Alaska llamado Talkeetna, es un gato. Por si creéis que os tomo el pelo podéis pinchar aquí y verlo en la Wikipedia con vuestros propios ojos. Por lo contrario, si queréis conocer la historia de Stubbs, pinchad aquí. 20 años lleva este gatito en la alcaldía del pueblo. Tal y como está la política, nos los deberíamos aplicar en España para las próximas elecciones. Muchas más ventajas que desventajas le veo a este método.

‘El señor alcalde echándose un copazo de agua’
©Ven a mi mundo

 

  • España:

-El territorio español tiene 6.800 metros cuadrados menos entre agosto y enero, y el resto de meses tiene 6.800 metros más. España comparte con Francia la llamada Isla de los Faisanes, en el río Bidasoa, que administra cada país de manera amistosa en periodos de seis meses cada uno. Se trata del territorio en condominio más pequeño del mundo.

 -Es el tercer país con más turismo del mundo por detras de Francia y Estados unidos.

-Según el estudio de una consultora, se llegó a la conclusión de que España tiene un bar por cada 157 habitantes.

-Somos referencia mundial en cuanto a donaciones de órganos. También lo somos en producción de aceite de oliva, con el 44% de toda la producción mundial. Produce más del doble que Italia y cuatro veces más que Grecia.

-El restaurante más caro del mundo se encuentra en Ibiza, se llama Sublimotion y la cena cuesta 1.700 euros por persona.

-La ciudad más antigua de Europa es Cádiz. Se fundó en el 1104 a.C.

  • Mongolia:

-Casi el 40% de su población es nómada o seminómada; viven de la ganadería y se mueven por el país cada pocos meses para pastar con sus animales. En Mongolia no existe la propiedad privada, pertenece todo al estado.

-Las temperaturas en este país son extremas. La media anual de Ulán Bator es de -5ºC grados y en enero llega a haber -25ºC, siendo la capital más fría del mundo. En algunas partes del país llegan a darse -50ºC.

-En este país hay más caballos que personas.

 

  • Republica Checa:

-Los checos toman de promedio algo más de 160 litros de cerveza por año (y por cabeza). Echando bien la cuenta, cerveza y media diaria se bebe cada uno. Y si contamos que algunos no beberán y otros beberán el triple, sale una borriquería.

 

  • Australia (lo he bautizado como el país troll):

-Australia tiene más de 10.000 playas. Exactamente, 10.685 playas. Si visitáramos una playa por día, tardaríamos unos 29 años en visitarlas todas.

-El demonio de Tasmania existe y tiene una mandíbula con la misma fuerza que la de un cocodrilo.

-La palabra ‘canguro’ proviene de la palabra aborigen ‘gangurru’ que significa ‘no te entiendo’. Se dice que cuando James Cook preguntó el nombre del animal a los aborígenes australianos, estos le dieron esta respuesta. Y se quedaron tan anchos todos, señores.

-En el 1908, Canberra fue seleccionada como la capital de Australia debido a que Sydney y Melbourne no se ponían de acuerdo sobre cuál de las dos debería ser la capital.

-En el estado de Victoria los domingos no se pueden llevar pantalones rosas.

-El arquitecto de la Ópera de Sídney se inspiró mientras comía una naranja. Aquí la descripción gráfica:

 

‘Jørn Utzon se inspiró en una naranja para el diseño de la famosa Ópera de Sídney’

 

  • Japón:

-Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien. Sólo se puede hacer mientras estemos parados y en unos puntos marcados en los que suele haber ceniceros. Paradójicamente se puede fumar en bares y restaurantes sin problema.

-En Tokio, para comprarte un coche tienes que demostrar antes que cuentas con un parking donde guardarlo.

 

 

 

 

 

 

“El país idóneo sería aquel donde todos sus habitantes  fuesen animales y no habitara ninguna persona que lo destrozase” -S.F.

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment