El padre que fue a por tabaco

Lo cierto es que todos alguna vez hemos oído eso de “como el padre que se fue a por tabaco y nunca volvió…”, pero pocos saben de dónde viene. Yo también lo desconozco, pero he estado intentando documentarme y sólo veo más que habladurías. Los hay que dicen que todo surge en la época de los 90, donde se dio alguna noticia en la que alguien que había ido a por una cajetilla de cigarros, no volvió a su punto de partida. Otros dicen que en esa misma época, hubo un programa en el que se buscaba a gente desaparecida y hubo varios casos con el mismo argumento.

Cuesta creerlo pero hay casos reales de que esto ha pasado y, aunque suene a chiste, aquí tenéis uno de ellos. Podéis pinchar en el titular para leerlo:

“Un hombre se fue en Barcelona a por tabaco durante 45 años”

 

 

En resumidas cuentas el padre, el hijo, el marido, o el amante que fue a por tabaco, fue un cobarde.

 

El padre fue un cobarde por dejar su responsabilidad compartida en manos de una sola persona. No tiene perdón aquel que se va por decisión propia sin tener el valor suficiente como para afrontarlo.

¿Qué dirá su hijo de su padre cuando le pregunten en la escuela el motivo por el cual nunca va a recogerle? ¿Qué dirá éste cuando le pregunten el nombre de su padre y ni siquiera lo sepa?

 

El hijo fue un cobarde por abandonar a los que le dieron la vida desinteresadamente. No puedes agradecer a alguien que te ha estado manteniendo toda la vida hasta que has crecido, de esa forma tan cruel, todos sus esfuerzos.

Los padres siempre harán todo lo posible por críar a sus hijos de la mejor manera posible, pensando en su futuro. Cuando el hijo crezca, los padres verán recompensado su esfuerzo (en caso de que haya salido bien) y sonreirán pensando en todo lo que han luchado por ese momento. Todo habrá merecido la pena. ¿Quién somos nosotros para negar la felicidad a quien más felices nos ha hecho?

A la pregunta de: “¿Qué tal tu hijo? Estará bastante mayorcito ya…¿No?”, ¿Qué contestarán esos padres que nunca volvieron a saber de él?

 

El marido fue un cobarde por dejar a quien más le quería esperándole. Nadie merece que le rompan el corazón con tanta agonía.

Imaginaos querer a una persona que se fue un día y no saber si volverá. Imaginaos darle vueltas a si le habrá pasado algo, si habrá conocido a otra persona o si, simplemente, no quiso volver porque dejó de querer. O de ser valiente. Pero sobre todo, imaginaos la agonía de vivir con una mínima esperanza de que volverá y que eso nunca pase.

A partir de ahí, tendrás negado el derecho de volver a enamorarte, de volver a sentir y de volver a ser feliz. Nadie lo merece.

¿Qué dirá su mujer cuando cada mañana salga a comprar el pan y las vecinas la acribillen a preguntas sobre su marido al que llevan mucho tiempo sin ver? ¿Qué dirá cuando conozca a un hombre interesante y le pregunte por su situación sentimental cuando ni siquiera la sabe?

 

El amante fue un cobarde por abandonar a quien se jugó una relación por él. Que no está bien engañar a terceras personas, ya lo sabemos, pero contigo fue feliz… ¡Gilipollas! Y ahora tú, coges, te vas y la dejas “compuesta y sin novio”. Ella te llegó incluso hasta a querer, aunque fuese un poco, pero fue intenso. ¿Qué hará por las noches mientras intenta conciliar el sueño al lado de su marido mientras piensa en el por qué de tu huida? ¿Qué responderá cuando le pregunten cuál fue su relación más corta y más intensa a la vez?

 

Recuerda este verano y el resto del año, no ser como el padre, el hijo, el marido o el amante. Recuerda que tienes unas responsabilidades en las que no sólo entra tu familia, también lo hacen tus mascotas. Si no puedes ser suficientemente responsable con tu mascota, no la tengas. Así de simple. Ellos también se merecen una familia que les quiera y les cuide por encima de todo. #NoAlAbandonoAnimal

 

 

Sé valiente. Sé humano.

 

 

 

 

“Hubo una vez un padre que se hizo cargo de sus hijos, un hijo ejemplar, un marido detallista y un amante enamorado. Hubo una vez en el mundo, sensatez” -S.F

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment