Carta a mi amiga

Querida Patri:

 

En primer lugar y antes de que quieras ir un paso por delante te diré que esto no es una carta de despedida, porque se que no te gustan éstas. Tampoco es un adiós, porque volveremos a vernos pronto, pero sí un hasta luego.

En unas horas coges el avión directo hacia tu nueva aventura. Hasta pronto rubita, te esperaremos con los brazos abiertos para cuando debas/quieras volver.

 

Dicen que todo lo bueno siempre empieza con un poco de miedo, y creo que todo lo que te vendrá será buenísimo. Así que no estés nerviosa, no estés triste, no estés pensando en el ‘qué pasará’. Simplemente… ¡Disfruta!

Imagina que vas a vivir un Gran Hermano estadounidense que durará algún tiempo más. Piensa que todo esto te aportará otra visión que no tienes sobre una cultura diferente, lo cual te cambiará para bien y te hará mejor persona aún si cabe. Eres alguien tan grande, que aunque a veces crea que no se puede, siempre tiene corazón y ganas para ser mejor en todos los sentidos.

 

Sé que todo esto que te viene es necesario, para que confíes un poco más en quién eres y en lo que vales. Me gustaría aprovechar para decir que eres uno de los tesoros más valiosos que guardo. Así que por mí no te preocupes, cuando vuelvas estaré dispuesto para llevarte a mi lugar favorito de Madrid. No sé la asiduidad con la que hablaremos cuando estés allí, porque yo ya sabes que voy siempre a mi puta bola, pero sea como sea voy a estar ahí cuando me necesites, te lo aseguro.

Siempre has sido una persona libre y opuesta a todo lo que hay, así que aprovéchate de eso y vívelo como una aventura que no se volverá a repetir. Porque quizás siempre vivimos todo con un poquito menos  intensidad de la que deberíamos y, cuando lo vemos desde fuera, nos arrepentimos. No dejes que eso suceda. Conoce lugares, conoce personas, conoce rincones y hazlos tuyos. Busca todos los encantos para enamorarte de las cosas que incluso detestes de allí, que las habrá. Esto último te lo digo por experiencia, ya sabes.

 

No le prives a nadie esa preciosa sonrisa que tienes que nos da la vida a los que te rodeamos y nos hace sonreír contigo. No le prives a nadie de que conozca tu interior; deja que tu boca cuente lo que tu corazón siente. No le prives a nadie de tus reflexiones, de tus conversaciones y de tu cariño.

 

Cuando vuelvas estará todo como tiene que estar. Descubrirás quien realmente merecía la pena y quién nunca la mereció. Descubrirás desde otro punto de vista tu país, te empaparás de los tuyos de nuevo y volverás a regalarnos tu sonrisa. Comenzarás una nueva vida que no sabes lo que te deparará y que será otra nueva aventura, pero que vivirás con ganas.

Ya te lo dije un día: “Serás lo que quieras ser en la vida”, y lo corroboro. Así que demuestra quién eres allí y sé lo que quieras ser a tu vuelta.

 

Gracias por tantas confidencias, por convertirte en mi mano derecha en cuestión de tres días y seguir manteniéndolo un año y medio después, en gran parte por ti. Gracias por tus detalles, por tu sinceridad y por tus cabreos tontos que te cuesta reconocer y que te hacen especial. Gracias por dejarme conocer a las personas que forman parte de tu vida, incluirme en ellas y quererme así. Gracias por valorarme (o sobrevalorarme) como lo haces, por entenderme, por darme el espacio que necesito siempre y gracias, sobre todo, por ser una pieza fundamental e indispensable en mi vida. Te estaré eternamente agradecido por darme tanto en tan poco tiempo.

No olvides que te quiero infinitamente, que siempre tendré tiempo para ti a pesar de la diferencia de horarios que tendremos a partir de unas horas. Todo saldrá bien, confía en mí.

 

La última vez que nos despedimos hice como que no pasaba nada, como quitándole hierro al asunto de lo que acontecía. Sé que tenías un nudo en la garganta, como lo tenía yo, pero a veces se disimular muy bien. Y como no te gustan las despedidas, esto no es un adiós, sino un hasta pronto.

 

See you soon, my favorite blonde. Love U, so so much.

 

 

Recuerda que valiente no es aquel que no tenía miedo,

sino que a pesar de tenerlo siguió adelante.

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

1 Comment
  • Una vez más, precioso.
    Dicen que las amistades verdaderas son en las que, a pesar de la distancia, están ahí siempre. Y que, a pesar del tiempo, en los reencuentros son los de antes, aunque con una versión mejorada de ellos.
    Seguro que ésta es una de ellas 🙂
    ¡Un besazo!

    15/10/2017 at 18:34

Post a Comment