Curiosea y diviértete

¡Qué nos gusta una curiosidad! Ya sé que los más cotillas echábais de menos esta sección. Vuestros deseos son órdenes una vez más:

 

-¿Cuál es el lugar menos habitado del mundo?

Monowi. Es un pueblo del estado de Nebraska (EEUU). Alcanzó en 1930 el máximo número de habitantes llegando a ser 150. Fue perdiendo a gente debido a que el ferrocarril dejó de pasar por allí hasta llegar a quedar reducido el pueblo a dos habitantes: Rudy y Elsie. Rudy murió en 2004, dejando a su esposa como única superviviente del pueblo. Elsie es la que, siendo su única habitante, hace que Monowi no caiga en el olvido.

-¿Cuál es el lugar menos habitado de España?

Illán de Vacas. Es un pueblo de Toledo situado a 27 kilómetros de Talavera de la Reina, a 105 de Madrid y a 59 de la antigua capital española. Sorprende que el lugar menos habitado de España sea un pueblo de Toledo, ya que no existen muchos pueblos en peligro de extinción en la provincia.

 

 

-¿Cuál es el lugar más habitado del mundo?

Tokio. La ciudad japonesa es la líder de habitantes con 38 millones. Es la ciudad más poblada del mundo por delante de Nueva Delhi (26 millones) y Shanghái (24 millones. Un hotel de 5 estrellas en Tokio te puede salir por 315 la noche. En cambio, uno de 3 estrellas rondará los cien euros.

-¿Cuál es el lugar más habitado de España?

Madrid. La capital de las prisas, la capital del estrés. Es la más poblada con 3 millones de habitantes (redondeando), mientras que la segunda es Barcelona con millón y medio. La tercera ciudad más habitada es Valencia.

 

 

-¿Cuál es el lugar más cálido de la tierra?

El Valle de la Muerte. Es un valle desértico situado al sureste de California. En cuanto a temperatura ambiente se dice ser el lugar más ‘infernal’ de la tierra. En 2006 se registró la temperatura más alta jamás vista: 58ºC.

En cuanto a la temperatura del suelo, el lugar más cálido de la tierra es el desierto de Lut, en Irán. En 2005 se registraron temperaturas de hasta 70ºC. Digamos que en el suelo de ese desierto, se podría freír perfectamente un huevo frito.

-¿Cuál es el lugar más cálido de España?

Aquí está considerada Córdoba como la ciudad más calurosa. Entre julio y agosto su temperatura media es de 36,7 ºC. Lo cierto es que el récord de la temperatura más alta jamás registrada en nuestro país lo tiene Sevilla y se puede comprobar en el libro Guinness, aunque puede ser dudoso. En el libro figuran 51ºC en 1876.

 

 

-¿Cuál es el lugar más gélido de la tierra?

Yakutsk. Es la capital de la República de Sajá, Rusia. Esta ciudad tiene una media anual de unos -10ºC, pero en invierno la media puede rondar sobre los -40ºC. Hace factible su habitabilidad que sus nevadas no sean abundantes.

-¿Cuál es el lugar más gélido de España?

Torre de Cabdella. Es un municipio de Lérida, Cataluña. En 1956, se registró una temperatura de -32ºC que le dio la fama que ahora tiene. Aunque en este caso, no hay nada concreto que lo verifique al 100%.

 

 

-¿Cuál es el lugar más contaminado del mundo?

El Lago Karachay. Se encuentra en Rusia. En 1951, cuando aún existía la unión soviética, el lago fue usado como depósito de residuos radiactivos de la planta de procesamiento de combustible nuclear Mayak en la ciudad de Ozyorsk. A día de hoy, se cuenta que una persona podría morir en ese lago con estar expuesta algo menos de una hora.

-¿Cuál es el lugar más contaminado de España? 

Madrid. Todos sabemos de la gran afluencia de gente que hay en la capital, pero igual no nos damos cuenta que puede llegar a ser perjudicial tanto para la ciudad como para el turista o residente. Hay muchísimos coches y mucho tráfico, lo que hace que se eleven los niveles de alarma. Es por eso que Madrid es el lugar más contaminado de España y uno de los más contaminados de Europa (lista que encabeza Londres). Pero… ¿Realmente se puede reducir la contaminación o pararla en seco?

 

 

 

 

“No le desearía ni a mi peor enemigo que andase descalzo por el desierto de Lut o nadase en el Lago Karachay” -S.F

 

 

 

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment