Tag de las “20” canciones

 

 

No soy mucho de tags, aunque ya hice uno hace unos meses porque es la única forma de que me conozcáis un poco más. Muchos no querréis conocerme (de mutuo acuerdo, seguramente), pero este es mi blog y aquí manda mi… imaginación últimamente desaprovechada. Así que vayamos al lío que este tag me parece interesante. ¡Viva la música!

 

 

1- Canción favorita:

“River Flows in you” – Jasper Forks

 

 

Esta canción me gusta desde que salió, cuando entonces aún se utilizaba Tuenti y no hay disgusto que no me quite.

Hay una cover a piano del genio Yiruma de esta canción que es sublime. De hecho, la utilicé para recitar algo que escribí. Os recomiendo que la busquéis.

 

2- Canción que odias: 

“No cambié” – TamaraÁmbarYurenaYMilNombresMás

 

 

De esta canción no tengo mucho que explicar, simplemente he ido a buscar a gente que ensucia el mundo de la música y estaba entre esta canción y la de “Duro de pelar”. Leonardo dantés y Paco Porras se han salvado por los pelos (y por las risas). Lo mejor de esta canción está al final del vídeo cuando la aplauden como si no hubiera un mañana.

 

3- Canción que te pone triste:

“Hoy no soy yo” – Jarabe de Palo

 

 

Ésta me pone triste por la historia que cuenta. Me pongo en la piel de alguien que se siente así y me parece desgarrador. No hay peor cosa en la vida que no saber hacia dónde se quiere ir, no tener una motivación y que las cosas vayan siempre del revés.

Claro que, para sentir esta canción, debes escucharla sin ver el videoclip que es una paradoja de lo que canta. No me pega ni con cola, pero Pau es un genio y sus motivos tendrá.

 

4- Canción que te recuerde a alguien:

“Voy caminando por la vida” – Melendi

 

 

 

Esta canción me recuerda a una amiga Albaceteña que está mejor que los miguelitos de La Roda. Esta canción tiene un significado y una historia para ella, que sólo unos pocos afortunados hemos tenido la suerte de saber. Permitidme que siga quedando entre ella y los que hemos sido sus confidentes.

Lo curioso es que mi prima y yo, cuando éramos pequeños, íbamos todos los veranos a las fiestas de un pueblo de Albacete (Yeste). Antes de ir, preparábamos una coreografía con la que deleitaríamos a nuestros familiares, y ésta canción fue la que elegimos un año. Qué curiosa la vida, que pequeño el mundo y que bonita casualidad poder, años después, conocer a alguien con una historia que llevará siempre marcada.

 

5- Canción que te ponga feliz: 

“Hello” – Conkarah and Rosie Delmah (Regggae cover)

 

 

Esta tiene un rollazo increíble que desprende energía positiva a raudales. Me encanta ponerla a todo trapo cuando suena en el coche. Gracias a mi hermana por el descubrimiento y de nada por hacer lo propio con vosotros.

 

6- Canción que te recuerde a un momento específico:

“Noche de estrellas” – José de Rico & Henry Méndez ft Jay Santos

 

 

Esta canción me recuerda a un Halloween de hace muchísimos años que fue, me atrevería a decir, el mejor que recuerdo. Hasta ahí puedo leer, que hubo mucho desfase.

 

7- Canción que te sabes perfectamente:

“Hablando en plata” – Melendi

 

 

No hay un por qué, simplemente muchos años de fanatismo y de escuchar esta canción jugando al ‘PES 2004’.

 

8- Canción que te haga bailar al momento:

“Criminal” – Ozuna

 

 

He elegido esta canción por elegir una, pero cualquiera de Ozuna podría haber sido tan válida como la anterior. El rey del reggaeton, súbanse al carro ahora.

 

9- Canción que te ayude a dormir: 

Aquí haremos una excepción y no pondremos ninguna canción. Sería hipócrita si os dijera que tengo una canción para dormir. Pero de ser así, sería seguramente una instrumental de piano.

 

10- Canción que te encantaba y ahora odias:

“Despacito” – Luis Fonsi ft Daddy Yankee

 

Aquí voy a evitar poner el vídeo porque ya está bien la broma. No quiero darles más visitas. BASTA.

 

11- Canción de tu disco favorito: 

“Con la luna llena” – Melendi

 

 

Esta canción la descubrí gracias a que fue la canción de la vuelta ciclista 2004 y ahí empecé mi fanatismo hacia Don Ramón. Mis respetos siempre para un tío que ha sabido hacer, de su presente, una vida idílica empañada por un pasado oscuro.

 

12- Canción que sepas tocar con un instrumento:

Si os digo la verdad solo sabía tocar una y no me acuerdo de cual era. Me frustra haber sido siempre un negado musicalmente, pero es lo que hay.

 

13- Canción que has cantado o te gusta cantar en público: 

“Jotas guarras” – Follim follam 

 

 

Esta canción la he cantado varias veces en público (el domingo pasado, sin ir más lejos)  y es divertidísimo. Incluso estuve discutiendo con un hombre en Fallas de hace unos años si la estaba cantando bien o no, porque él se sabía otra versión que yo desconocía.

 

14- Canción que te gusta para conducir: 

“Fuego” – Vetusta Morla

 

 

Esta canción conduciendo de noche y a toda hostia, sin perdón por la expresión, es una bendición de la vida.

 

15- Canción de tu infancia: 

“Los Trilocos” – Trilocos

 

 

Esta canción define toda mi infancia. Cuántas comidas me han amenizado con su humor…

 

16- Canción que nadie esperaría que te guste:

“La tormenta de arena” – Dorian

 

 

No comentaré. Escuchadla con los ojos cerrados y disfrutad.

 

17- Canción que quieres que suene en tu boda: 

“Felicidad” – La cabra mecánica

 

 

De momento dudo mucho que algún día me case, pero veremos a ver como transcurre la vida. En caso de que tuviese que elegir entre las dos canciones que tengo en mente, una sería esta. Por el buenrollismo, porque se supone que cuando te casas con alguien es porque sabes que serás feliz junto a esa persona y porque, Felicidad, se llamaba mi abuela que en paz descanse. ¡Felicidad, qué bonito nombre tienes!

 

18- Canción que quieres que suene en tu funeral:

“My way” – Frank Sinatra

 

 

Os la dejo subtitulada para que entendáis de principio a fin (los que no sepáis mucho inglés) el significado de esta canción. Todo lo que hago en mi vida lo hago a mi manera y eso será lo que al final de ella me defina.

 

19- Canción que te gusta en secreto: 

“Sisyphus” – Toothless

 

 

No me preguntéis cómo llegué a este grupo tan desconocido porque ni si quiera yo lo sé, pero fue una casualidad que me enganchó. Estaba entre esta canción y “Palm’s Backside”, también de este grupo. Finalmente me he decantado por esta porque es la que ‘más’ os puede sonar, aunque lo dudo. Grupo recomendadísimo diferente a todo lo que hay en la industria musical ahora mismo.

 

20- Canción que estás escuchando ahora mismo:

“One Dance” – Conor Maynard (Cover)

 

 

Soy muy muy fan de este tío y no podía dejar de pasar la oportunidad de enseñáoslo. Para la mayoría de vosotros será un completo desconocido pero para mis oídos es un continuo orgasmo.

 

¡Esto es todo, amigos!

 

 

“El único cantante masculino que he visto además de mi mismo, y que es mejor que yo, es Michael Jackson” – Frank Sinatra

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment