Taxismo

Huelga: La huelga es reconocida como un derecho fundamental de los trabajadores, constitutivo de la libertad sindical. Generalmente consiste en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.

Taxismo:

1(Significado original)- Se denomina taxia,​ o taxismo al movimiento o desplazamiento orientado de un organismo, o parte de él, como respuesta a la percepción de un estímulo o de un gradiente de la intensidad del mismo.​ Un ejemplo claro es la fototaxia, o reacción a la luz o en función de ella.

2(Invención mía)- Dícese del movimiento inventado por los taxistas españoles como imposición a sus pensamientos sectarios y anticuados.

 

Hace unos días los taxistas iniciaron una huelga en la que exigen la regulación de las VTC, que digamos, son empresas que alquilan un vehículo con conductor. Hasta ahí bien. Ya sabemos que llevan años luchando contra esto, pero la diferencia es que antes viajaban sin licencia y ahora se la han dado. Viajar con empresas de VTC (Vehículos de transporte con conductor), ya es legal.

Seamos claros y hablemos sin filtros. Uber y Cabify son, ahora mismo, los medios mejor preparados.

 

He utilizado la aplicación de los taxistas, pero también las de su competencia y, he de reconocer, que los VTC llevan una gran ventaja.

Un día que estuve en una calle perdida del centro de Madrid y pedí un taxi con su aplicación, nunca llegó ninguno. Tuve que andar a la avenida más cercana para cogerlo… ¿Entonces para qué quiero yo la aplicación?

 

Los taxistas son un mundo aparte. Hacen lo que les da la gana.

Cuando montas con un taxista pueden pasar varias cosas:

– Que tengas suerte y 0 problemas.

– Que te pregunte si te lleva por un sitio o por otro para comprobar si sabes algo de la zona e intentar hacértela (y más si eres extranjero). Llévame por donde me vaya a salir más barato.

– Que ni te pregunte y haga como que se ha equivocado o pase por una zona cortada para dar más vuelta. Esto lo pueden evitar, porque llevan una especie de radio tipo walkie talkie donde, supongo que su jefe, les dice donde hay restricciones y atascos, que eso lo he escuchado yo.

Como soy muy preguntón y he montado infinidad de veces en taxi, me he enterado de que el kilómetro que tu haces en ruta se cobra doble. En Cabify o Uber te fijan un precio que es inamovible e innegociable y ahí tú decides si lo quieres coger o no.

 

Mi bohemia me ha llevado a seguir confiando en los taxis hasta esta última huelga que están convirtiendo en guerra. Pero ya no quiero montar con salvajes.

No quiero montar con gente que corta accesos al metro, a un recinto ferial o carreteras, que utilizan la violencia a la mínima de cambio, que en mitad de una calle ponen hogueras, o que les da por quemar contenedores entre otras cosas.

Vale que igual no son todos los taxistas los implicados en esto, pero se supone que una huelga representa a un gremio. Un gremio al que yo recurriré cuando no me quede otra opción.

No me gusta la gente que se toma cualquier acción de protesta o reivindicación como una guerra y lo transforma en tal. Y eso es lo que está pasando en este caso.

 

Luego en toda esta guerra están por medio, como siempre, los intereses.

Los taxistas dicen que están jugando con su pan, pero no es así. Igual el cambio se lo tienen que plantear ellos, porque la gente al final elige lo que más le conviene en estos tiempos que corren.

Las comunidades acabarán respaldándolos a pesar de todos los signos de violencia mostrados, porque les pagan y la pela es la pela, tù.

Los medios de comunicación están encantados de cualquier tipo de conflicto social porque así sacan tajada de ello. En este caso, un taxista se tiró encima de un VTC a sabiendas de que había cámaras para simular un atropello. Después, los medios empezaron con el morbo tergiversándolo: “Un VTC atropella a un taxista”. Mentira.

Encima que el taxista se tiró encima, ahora está bien jodido. No me alegro del mal de nadie, pero se lo ha buscado él solito. Os dejo el enlace de la noticia del único medio que no manipuló en su titular:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-atropella-taxista-intentaba-cortar-y-fuga-201901221431_noticia.html

 

Para resumir diré que habría sobrado con que no hubiese salido ningún taxi por el territorio nacional hasta conseguir lo que pedían. Que se hubiesen personado todos en algún punto clave con pancartas y armando jaleo como se hace siempre en estos casos. La violencia sobraba. Mucha suerte en la vida a aquellos taxistas que no forman parte de esto y mucha suerte también para aquellos que se creen que trabajan para una organización de la mafia.

 

 

Os dejo el seguimiento de todo esto, para quien lo quiera seguir hasta su resolución:

https://www.abc.es/economia/abci-huelga-taxis-directo-201901240836_directo.html

 

 

 

A lo largo de la historia han aparecido taxis y taxistas en miles de películas españolas, pero estoy seguro que el día de mañana aparecerán más VTC y los taxis empezarán a ser historia.

Taxistas, renovarse o morir.

 

 

 

taxismno

 

 

 

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.