¿Qué te sugiere?

Arte: Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido…

 

Arte abstracto: Arte que no representa objetos de la realidad, sino nuevas formas.

 

Siempre se ha dicho del arte que es todo aquello que consigue generar emociones.

Hoy voy a dejar que, como yo, saquéis vuestras propias conclusiones de lo que os sugieren las imágenes que os voy a poner. Van a ser cuadros de arte abstracto así que echarle imaginación.

 

 

1. “Amarillo, rojo y azul” -Vasili Kandinski, 1925

 

 

Esta imagen me sugiere alguien que tiene muchas cosas que enseñar reprimido por la incapacidad de poder hacerlo. Interpreto alguien a quien, o bien no dejan, o se siente tan introvertido que cree que la gente no quiere escucharlo y por eso reprime sus ideas y pensamientos. Además, también interpreto que ve el mundo como algo simple al que da más vueltas de lo normal. Un mundo que la gente sólo ve en blanco o negro, pero esta persona va más allá y se lo guarda en secreto.

 

 

2.”Broadway Boogie-Woogie” -Piet Mondrian, 1943

 

 

Aquí veo claro el “naces, creces, te reproduces, mueres” de arriba a la izquierda hasta acabar abajo a la derecha.  También una clara separación de las etapas de la vida por medio de líneas que serían los obstáculos que nos tenemos que cruzar en nuestro ciclo.

 

 

3.”Black lines” -Vasili Kandinski, 1913

 

 

En este veo alegría, veo verano, veo fiesta. Playa, fuegos artificiales, flores. Veo unión, veo mucha gente… Veo el caribe. Eso me sugiere. Y ya está.

 

 

4.”Cuadrado negro” -Kazimir Malévich, 1915

 

 

Me sugiere desconcierto, porque cuando lo he visto creía que era una broma. Es como si ponemos en Google “fondo negro” y nos sale esto. Lo peor es que alguien lo pintó y a alguien le pareció arte. Os dejo un artículo irrisorio aquí. Nada más que objetar, amigos.

 

 

5.”Tríptico azul” -Joan Miró, 1961

 

 

Imaginaos que la línea roja es alguien con mucho ego. Alguien capaz de minar la autoestima de los demás hasta hacerlos pequeños como si no hubiera nada mejor que uno mismo y como si nada de lo demás importara. Eso veo.

 

 

Y por supuesto…

EL ARTE ES SUBJETIVO.

Y si no, mirad esto:

 

 

 

 

 

 

“El arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo” -Banksy

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Algunos prefieren disfrutar por encima de todo el mundo, yo prefiero que disfruten los demás.

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Sin Comentarios

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.